Heces blandas o mal formadas, flatulencias, malabsorción, cambios en el apetito o digestión inadecuada y molesta, suelen ser los signos más evidentes de que tu perro presenta una sensibilidad digestiva. Los problemas digestivos son frecuentes en los perros y pueden presentarse en cualquier perro y en cualquier etapa de su vida, siendo necesario un cuidado especial en su alimentación para mantener la salud de su tracto digestivo y asegurar su bienestar.
Si tu perro no hace bien la digestión hay que aportarle nutrientes de excelente digestibilidad
La digestión del alimento es uno de los procesos más importantes que suceden en el organismo del perro, la alteración de este proceso así como el de la absorción del alimento, tiene una repercusión decisiva y directa sobre su salud. Tanto la calidad como la formulación del pienso influyen significativamente en la tolerancia digestiva. Por tanto, es esencial el aporte de nutrientes específicamente seleccionados para perros que padecen sensibilidad o alteraciones digestivas.
La proteína de pluma de ave, analergénica y de alto valor biológico
La pluma, compuesta mayoritariamente de una proteína llamada queratina es prácticamente indigestible en condiciones normales, pero tras un proceso de hidrólisis térmica y enzimática, utilizando proteasas muy similares a las que tenemos en nuestro aparato digestivo, se rompe en aminoácidos y péptidos de altísima digestibilidad (superior al 90 %) y además con un nivel bajísimo de cenizas al no contar con minerales en su composición.
No solo las fuentes de proteína deben estar especialmente seleccionadas por su alta digestibilidad, además se deben aportar otros nutrientes fundamentales, como son los hidratos de carbono en forma de almidones altamente asimilables y libres de gluten como la patata y el arroz.