La alimentación de los gatos esterilizados
7 septiembre, 2015 | Consejos
Si hemos esterilizado a nuestro gato hemos de adaptar su alimentación a esta nueva etapa vital, porque se van a producir cambios en el organismo de nuestra mascota, es el momento de suministrarles Arion Original Cat Sterilized. Hay que destacar que la esterilización predispone a la obesidad, el sobrepeso aparece en la mayoría de los gatos que se someten a esta intervención si no modificamos su dieta.
Una vez que nuestro gato haya sido castrado, será más propenso a ganar peso debido a las alteraciones hormonales en su organismo, al desaparecer los efectos de estrógenos y testosterona. La falta de estas hormonas sexuales disminuye su actividad física y la tasa metabólica, aumenta la eficacia en el uso de la energía y provoca una mayor ingesta de alimentos. Asimismo, hay un desequilibrio entre la ingestión y el gasto de energía, pues los gatos esterilizados presentan una menor tendencia al juego, la deambulación y al vagabundeo, en el caso de los que viven en espacios abiertos, con lo que su gasto energético es menor.
Los cambios hormonales son clave en su metabolismo. Las hormonas sexuales, en concreto los estrógenos –producidos por los ovarios pero también por los testículos– modulan la ingestión de alimentos mediante una inhibición de la misma, especialmente en los periodos de celo. Al eliminarlos se elimina también dicha inhibición, con lo que nuestro gato quiere comer más. Otros mecanismos endocrinos promoverán la hipertrofia de los adipocitos y tejido graso, y se promoverá también un aumento de apetito. Varios estudios científicos han demostrado que los machos castrados necesitan un 28 % menos de calorías y las hembras un 33 % menos que los animales no castrados.
Por todo esto, es necesario desde el mismo momento de la esterilización, comenzar a administrar a nuestro gato un pienso adecuado y orientado al control del peso para evitar la aparición de obesidad y todas sus consecuencias. Arion Original Cat Sterilized es el pienso más adecuado.
Los gatos esterilizados son también tres veces más propensos a padecer urolitiasis y sobrepeso que los gatos enteros. Arion Original Cat Sterilized contiene un alto nivel de proteínas de gran valor biológico y una baja proporción de grasas. Además, para favorecer la digestión de estas últimas, incorpora lecitina. Arion Original Cat Sterilized es el producto más adecuado para prevenir el Síndrome Urológico Felino (F.U.S.) porque tiene una restricción mayor en el nivel de magnesio que otros productos.
Por tanto Arion Original Cat Sterilized es fundamental en la dieta de los gatos esterilizados porque proporciona:
- Nivel calórico reducido para evitar sobrepeso.
- Fibras naturales de efecto saciante.
- Control de magnesio y pH para evitar cálculos urinarios.
Por tanto, no es tan difícil modificar la alimentación de nuestro gato esterilizado desde el primer momento. Administrando un pienso tan completo como Arion Original Cat Sterilized, le proporcionaremos una dieta adaptada a los cambios que se van a producir en su organismo, asegurando a nuestro gato una vida sana y un peso ideal.